Jóvenes alumnas de Telebachillerato en Guanajuato, lograron una proeza automotriz en tan solo un mes y con solo conocimientos básicos transformaron un auto de motor a gasolina en uno totalmente eléctrico.

Debido a que muchas empresas están incursionando en el mundo de los autos eléctricos, el interés ha crecido y ahora se busca que los estudiantes de ingeniería comiencen la búsqueda de soluciones innovadoras para los problemas ambientales provocados por los motores de combustión.

Es por esa razón, que en la Industrial Transformation México 2023(ITM2023), se exhibió la obra de las jovencitas juntos a otras innovaciones tecnológicas relacionadas, que pueden generar un avance importante en el sector.

De acuerdo al testimonio de las involucradas, Amairani Barrientos Coyote y Andrea Barrientos Escalante, se enteraron de una convocatoria en la que participó su escuela, donde vieron la oportunidad de desafiarse a sí mismas y sus capacidades.

Aunque el proyecto, que duro un mes, que tenía el propósito de modificar un auto de combustible y convertirlo en eléctrico, presentó grandes retos, pero con el apoyo de las donaciones recibidas por Chevrolet y Mazda, lograron conseguir e instalar todas las piezas requeridas.

El resultado fue un vehículo eléctrico, capaz de alcanzar los 110 kilómetros por hora, compitiendo con marcas chinas en el mercado, por lo que se ganaron el reconocimiento de las autoridades educativas y participaron el ITM2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *