Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Un nuevo encargado ha llegado para supervisar la Sanidad Vegetal en el Valle del Yaqui, haciendo el compromiso de mantener los trabajos que han llevado a tener un gran estatus al campo de la región en lo fitosanitario.

Se trata de Eustaquio Molina Muñoz, nuevo gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle del Yaqui, quien relevó en su cargo a Germán Castelo, quien por motivos personales entregó su posición a finales de septiembre.

Molina Muñoz informó que ha tenido otros puestos dentro de la Junta relacionados a la cuestión fitosanitaria y reiteró su responsabilidad con la actividad, agradeciendo a los productores que le dieron esta oportunidad, que por el momento es de manera interina.

El ingeniero expresó que, su trabajo será hacerles frente a las amenazas de sanidad en los campos, como plagas, enfermedades y otros problemas, con el objetivo de que el productor sea beneficiado con excelentes resultados.

Informó que por el momento mantienen alrededor de 18 campañas fitosanitarias, además de tener identificadas más de 30 plagas importantes y potenciales en el sector, gracias a los trabajos realizados a través de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *