Martín Alberto Mendoza / MO
A pesar de que el traslado de personas con problemas de adicción está prohibido, en tanto no intervengan autoridades, este lunes, sucedió intenso despliegue policial por la supuesta privación de la libertad de dos tipos.
Lo anterior sucedió en calle Bugambilias entre Regidores y bulevar Las Torres, en la colonia Esperanza Tiznado.
Hay informes que hace tiempo se les advirtió a los encargados de centros de rehabilitación que no realizaran este tipo de acciones.
Se dijo que solo podrían trasladar a los probables pacientes solo ante la presencia y supervisión de elementos policiacos.
Esto, para evitar confusiones y malos entendidos, en virtud de que en la mayoría de las veces lo hacen en carros particulares y ello propicia desconcierto y temor en la población.
Luego de esto, se generan llamadas telefónicas al número de emergencias señalando que se trata de privaciones ilegales de la libertad.
Tal y como ocurrió este lunes poco después de las 9:00 de la mañana en el sur de la ciudad.
En esta ocasión intervinieron policías estatales como primeros respondientes y se desconoce si elaboraron algún Informe Policial Homologado.
El personal del centro de rehabilitación utilizó un pick up doble cabina, caja larga y de color blanco, para llevarse a dos hombres e internarlos.
Sin embargo, vecinos del lugar reportaron que se trataba de una privación ilegal de la libertad y por este motivo avisaron a las autoridades.
De momento se desconoce a que institución privada pertenecen, ya que cuando arribaron elementos policiacos, se habían retirado.