Clara Aragón / MO
Aunque el Semáforo Delictivo indica que la incidencia de Robo a Negocio en Cajeme ha disminuido en un 17%, en comparación con el 2023, los números oficiales no reflejan la realidad, ya que hay sectores en donde se han presentado más este tipo de delitos, dijo Gustavo Cárdenas García.
“Si hemos tenido más robos” expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Obregón, quien mencionó que el incremento se ha dado en comercios pequeños, mayormente en Villa Bonita.
Dijo que aún no se realiza un análisis para detectar el por qué se están disparando los robos y asaltos en Villa Bonita.
Por otro lado, en dónde se ha visto una disminución ha sido en las tiendas de conveniencia, ya que en torno a estas se han creado estrategias para prevenir.
Recordemos que en días pasados, el gremio restaurantero denunció que sus repartidores han sido víctimas de asalto a mano armada. Al menos 4 motocicletas les han robado en un lapso de 10 días.
Además, en semanas anteriores a través de redes sociales se habló del cierre de comercios en Villa Bonita debido a presunto “cobro de piso”, sin que CANACO o Seguridad Pública tengan conocimiento de casos reales al respecto.
Ante lo anterior, Cárdenas García dijo que es necesario denunciar los delitos de los que son blancos los comercios, para poder conocer la incidencia real.