Dayan Lagarda / MO
Con la expansión de transporte de personal de trabajo de diferentes empresas de la ciudad a las comunidades del Valle del Yaqui, los camiones suburbanos han reflejado una baja en su pasaje y por ende en las ganancias.
Fue el presidente del Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo del sur de Sonora, Ramón Lorenzo Tapia Castillo, quien señaló que la incorporación de estas unidades son un logro para los sindicatos de las empresas y están de acuerdo con eso, pero es una realidad que vino a afectar su servicio.
Dio como ejemplo las comisarías de Tobarito, Pueblo Yaqui y Villa Juárez, donde entran más de 20 camiones unidades diariamente a trasladar a los trabajadores a las industrias, situación que les arrebató bastante pasaje.
Aun así, expresó que, pese a todo esto, siguen adelante aun cuando el 60% de sus ingresos se invierten en diésel y solo el 40% se destina a mantenimiento del camión y pago hacia los operadores, por lo que el restante es la ganancia.
Agregó que, el precio por pasaje depende del destino del usuario, pero van desde los 8 pesos dentro de la ciudad hasta poco más de 20 en los poblados más alejados.