Mediante Operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se realizaron aseguramientos de armas de fuego, cartuchos, cargadores y sustancias similares al narcótico en Nogales.
A través de la coordinación operativa el pasado lunes 9 de octubre, se logró sacar de las calles más de 700 dosis de sustancias prohibidas que ponía en riesgo la salud de los ciudadanos, además armas y vehículos en diferentes colonias de Nogales.
Personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la PESP en la Colonia Jardines de la Montaña, dónde localizaron un vehículo que resultó con reporte de robo y tenía más de 150 envoltorios de sustancias prohibidas.
Por otra parte, en la Colonia Villa Sonora, encontraron un vehículo en aparente estado de abandono, dentro estaba un arma de fuego con cargador y cartuchos útiles, calibre .9mm.
Por último, en la colonia Luis Donaldo Colosio aseguraron dos vehículos donde había más de 600 envoltorios con polvo blanco y granulado, similar al narcótico.
En el auto Chrysler, línea 200, había alrededor de 500 envoltorios con características físicas al narcótico y el resto dentro del vehículo Grand Cherokee, color azúl, mismo que resultó con reporte de robo desde el 30 de abril de este año.
En seguimiento a los reportes ciudadanos, la Policía Estatal continúa en operativo coordinado y hace un llamado a la población para reportar el delito a la línea anónima 089 y 9-1-1 de emergencias.