Julián Quiñones, nacido en el departamento colombiano de Nariño, finalmente ha recibido su carta de naturalización por parte de la Secretaría de Gobernación que lo acredita como ciudadano mexicano. En su perfil de Instagram, el delantero compartió una foto del momento.
Semanas atrás, su situación estaba en suspenso debido a complicaciones en el trámite, mismos que retrasaron su proceso y le impidieron ser elegible para los partidos que encarará México en esta Fecha FIFA contra Ghana y Alemania. Sin embargo, las cosas marchaban con cierto orden, al punto de que el seleccionador nacional, Jaime Lozano, solicitó sus servicios para concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y formar parte de los entrenamientos con el resto de convocados previo a los partidos amistosos contra Australia y Uzbekistán.
Con todos sus papeles en regla, y de acuerdo a las normas de la FIFA, Julián Quiñones podrá ser convocado a partir de ahora sin ningún problema por la Selección Mexicana. Luego de esta tanda de partidos, y con rivales aún por confirmar en la Fecha FIFA de noviembre, México jugará un amistoso contra Colombia en el mes de diciembre en Estados Unidos.