CIUDAD DE MÉXICO. La edición número 21 del premio Golden Boy llega con 25 jovenes hambrientos por ganar este galardón para consolidarse en el mejor futbol del mundo y seguir haciendo historia.
El ganador de este año heredará el premio que la pasada edición lo ganó Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido como “Gavi”, que a su vez también lo heredó de Pedro González “Pedri”, ambos del Barcelona.
La página oficial del trofeo sacó la lista de 25 jugadores sub 23 que se postulan a ser las próximas estrellas del fútbol mundial.
Este premio es otorgado a quien tenga mejores números con su equipo y selección, tiene una herramienta llamada “Golden Boy Index” un algoritmo que ha tenido en cuenta los minutos de juego, el rendimiento, el equipo, los posibles partidos con sus respectivas selecciones y las competencias europeas.
En esta lista más reducida se encuentran los 10 jugadores favoritos a llevarse el trofeo.
El rendimiento que tiene Bellingham en el Real Madrid con 10 goles en 10 partidos no pasa desapercibido, ya que por primera vez en la historia del premio interviene un jurado internacional. Jude luce como favorito a llevarse el trofeo a casa.
La gala para recibir el premio será el próximo 4 de diciembre, y solo uno de los 25 nominados podrá hacerse de este.