Fabiola Navarro. M/O
Es común que, ante cualquier dolor físico, las personas busquen información en el sistema de búsqueda por internet “Google” y es entonces cuando se agudizan los problemas de ansiedad.
Consultar al “Dr, Google” para buscar información sobre enfermedades a lo que se le conoce como Cibercondria), puede disparar los niveles de estrés y ansiedad, sobre todo si al “acertar” en los síntomas se nos dice que el padecimiento puede tener un desenlace fatal.
Al respecto, la psicóloga Ana Victoria Dusten, recomendó que ante cualquier problema de salud internet jamás va a sustituir al médico, por ello es importante acudir a consulta.
“Afecta muchísimo en general el desconocimiento, pero es algo cultural que traemos, no digo que no se nos pueda quitar, pero sí afecta, todo lo que se maneja ahorita en redes sociales, Tiktok, vemos algún video y ya hacemos un autodiagnóstico con un cortito video y realmente no nos atendemos, bueno fuera que despertáramos y dijéramos ese video me hizo reflexionar, voy a ir con un especialista”, indicó.
Finalmente, resaltó los peligros de la desinformación no solo en la salud física, sino en la mental, por lo que siempre es recomendable consultar médicos o psicólogos certificados.