Deniss Cabrera / mo
Con el objetivo de mejorar sus oportunidades laborales y continuar con sus estudios, un grupo de 33 personas se encuentran inscritas dentro del Programa de Preparatoria Abierta de Educación Municipal, indicó Silvia Marina Oliva Tarín.
La subdirectora de dicha dependencia, señaló que se trabaja en coordinación con el ISEA, institución que proporciona los exámenes, que una vez aprobados son validados como una materia cursada.
“Son 33 materias que se tiene que acreditar para concluir la preparatoria y se van aplicando exámenes conforme lo soliciten los estudiantes, en sábado y domingo se aplican y pueden hacer hasta cuatro en un mes y van avanzando” dijo.
Además, dijo que también se apoya con asesorías y orientación a los estudiantes previó a que realicen sus pruebas académicas.
Agregó cualquier persona que cuente con su certificado de secundaria, puede inscribirse para iniciar sus estudios dentro de la preparatoria abierta; las y los interesados pueden acudir a las oficinas de la subdirección por la calle Sonora entre Allende y Náinari.