Fabiola Navarro / MO
Pescadores del Paredoncito y el Paredón Colorado, se han visto afectados por los movimientos en el precio del dólar, así como por la falta de apoyos gubernamentales.
Ramón Alvarado Reyes, tesorero de la Sociedad Cooperativa 01 de Junio, comentó para Medios Obson, que la captura de camarón, jaiba y otros productos, ha sido regular, a esto se le suma que los pescadores ya no tienen redes, que es su principal herramienta de trabajo.
“Todavía hay producto, pero no hay redes y son la base para el pescador, lo que más se necesita es eso para que no se vuelva a invertir. Antes sí llegaban apoyos y también el precio de la gasolina afecta, más el bajo precio del camarón sales tablas. Realmente se debe recibir un buen pago por el trabajo porque es duro”, señaló.
Dijo que desde hace 3 años se retiraron los apoyos y se requiere que autoridades federales acudan a los campos pesqueros para que se den cuenta de la situación que impera entre las familias que dependen del mar.
Respecto a los movimientos del dólar, dijo que quienes se dedican a la actividad pesquera no tienen apoyos, como los productores de trigo con el llamado “precio garantía” y eso les impacta puesto que el camarón a penas lo venden en 120 pesos el kilo, señaló.