De un balazo en sus genitales fue agredido un hombre que dormía a bordo de un vehículo de carga en el patio de su casa, por un sujeto que advirtió le daría muerte.
Estos hechos sucedieron poco antes de las 22:30 horas del jueves en calle Cesáreo Cuamea, en el poblado de Hornos.
El lesionado es Ezequiel Abelardo M. A., “El Tío”, de 50 años, quien siguió al presunto agresor hasta la carretera Esperanza-Hornos, frente a una tienda Extra.
En ese sitio el hombre que vestía shorts de mezclilla, camisa azul y descalzo, pidió auxilio a las personas que pasaban por el lugar.
Fue así como dieron parte al teléfono de emergencias 911 y acudieron policías de Hornos y paramédicos de Cruz Roja.
Sobre la agresión que sufrió, dijo que cuando dormía a bordo de un troque que tiene estacionado en el patio de su domicilio, llegó un tipo no identificado.
Y al momento de decirle que le iba a partir la m…, le asestó un cachazo en la barba y le disparó debajo de la cintura.
Enseguida se retiró a toda carrera por lo que “El Tío”, decidió seguirlo, pero en la carretera perdió el equilibrio y cayó por lo que pidió que lo ayudaran.
Fue llevado por personal de Cruz Roja a un centro hospitalario para su atención y según diagnóstico médico presentó herida de bala en los genitales.
También le diagnosticaron herida contusa en cara de tres centímetros de extensión. Fue necesario que quedara internado para observación.
En el sitio del ataque, personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, aseguró un casquillo percutido calibre 9 milímetros.