Deniss Cabrera

Las riñas que se han presentado a las afueras de las escuelas, suelen ser el reflejo de los problemas que existen entre grupos juveniles y que los trasladan a los planteles, indicó Fausto Flores Guerrero.

El delegado de la SEC en Cajeme, aseveró que es primordial que padres y madres de familia se den un espacio para conocer los hábitos y amistades de sus hijos para prevenir que se vean involucrados en este tipo de situaciones.

“Nosotros como padres de familia hay que estar muy atentos a lo que hacen nuestros hijos, obviamente hay un despliegue de programas preventivos, pero hay que complementarlo con la atención a los muchachos, darnos esos espacios para platicar con ellos, tener una comunicación asertiva y emocional para que el menor se sienta atendido” dijo.

Indicó que en el caso de los planteles dónde se han presentado peleas entre los estudiantes, se llevan a cabo pláticas y diversas actividades, más allá de la suspensión, esto para prevenir que se sigan dando este tipo de casos.

Además, indicó que hay protocolos internos en las escuelas para cuando se detecta la portación de vapers, navajas o pistolas de juguete como ha sucedido ya en ocasiones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *