El actor británico Michael Caine, de 90 años, ha decidido retirase de la actuación tras el reciente estreno de su última película, “The Great Escaper”, que filmó junto a la fallecida Glenda Jackson, según lo ha revelado a la BBC.
“Sigo diciendo que me voy a retirar. Bueno, ahora lo estoy”, afirmó el intérprete, que ostenta el título de “sir” (caballero), tras recibir buenas críticas por su última actuación.
Con una extensa filmografía a sus espaldas, con películas como “Zulu” o “The Italian Job”, Caine ha trabajado en más de 100 filmes a lo largo de una carrera que abarca siete décadas.
En su última película, que se estrenó el 6 de octubre, interpreta al veterano de la II Guerra Mundial Bernie Jordan, que escapó de una residencia de ancianos para asistir a las celebraciones del Día “D” en Francia.
“Los únicos papeles que puedo conseguir ahora son hombres de 90 años. O tal vez 85”, admitió al programa “Today” de Radio 4 de la BBC.
“No tienes protagonistas a los 90 años, tendrás chicos y chicas jóvenes y guapos. Así que pensé: mejor me voy con todo esto”, agregó.