Martín Alberto Mendoza
EL TIEMPO
Desde el pasado viernes dejó la comandancia local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) Ramsés Arce Fierro, al ser concentrado a Hermosillo.
En su lugar se nombró a Gilberto Martínez, como nuevo encargado de la base operativa por disposiciones del fiscal estatal Gustavo Salas Chávez.
Arce Fierro, cumpliría dos años al frente de la jefatura local de la Policía Ministerial, luego de que el 29 de octubre del 2021 asumió esa responsabilidad.
Aun cuando resolvió varios homicidios faltó mucho por hacer y el rezago que ya había se incrementó en los últimos meses.
Asestó significativos golpes contra la delincuencia de manera conjunta con agentes federales de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase).
Sin embargo, en las últimas mantuvo una inacción en cuanto a la resolución de numerosos crímenes y feminicidios.
Al ser concentrado a la base de la AMIC en Hermosillo, se dijo que fue nombrado como encargado del departamento de vehículos robados.
Se espera que con el arribo del comandante Martínez la célula investigadora formada hace apenas unos meses de mejores resultados para abatir la impunidad.
La base de operaciones luce inactiva por lo que el panorama podría cambiar al implementarse nuevas dinámicas de trabajo.