Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Como parte de los programas de control en sanidad que se han mantenido desde hace años, el equipo de Liberación Aérea de Insectos Benéficos, ha empezado a soltar cebo envenenado en drenes canales y terrenos del Valle del Yaqui.

De acuerdo con José Nájera Fuentes, encargado de las liberaciones aéreas, esta acción permite el combate a las distintas plagas que padecen los cultivos de la zona, como ratas de campo entre otros animales que afectan la siembra y el desarrollo de los cultivos.

Resaltó que, estos animales causan grandes pérdidas año con año, sobre todo en los terrenos donde hay establecidas hortalizas, además de ser un factor no saludable e inocuo para las casas empacadoras significando riesgo en las exportaciones.

Comentó que estas plagas devoran semillas, cultivos y otros insumos, es por esto que tienen que combatirlas de manera eficiente para evitar problemas en la producción de alimentos en el valle.

Agregó que durante la primera etapa de este 2023, se liberaron mil 750 kilos de cebo envenenado sobre drenes y canales en distintos puntos, aplicándolos mediante una liberación aérea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *