Deniss Cabrera / MO

Con flores y ofrendas serán recordados este Día de Muertos, al menos 16 menores que fueron asesinados durante los últimos tres años en Villa Bonita, una de las colonias focalizadas por el contexto de violencia e inseguridad que ahí se vive.

En dicha colonia se colocará un altar en su honor el próximo primero de noviembre por parte de los integrantes de “Los Morros de la Villa”, con el objetivo de crear conciencia social y promover las tradiciones mexicanas.

 “Los niños que vienen a los talleres van a realizar junto con los integrantes del colectivo este altar, que está enfocado a jóvenes que perdieron la vida en ese sector de una manera pública, violenta, esto trabando de seguir sumando actividades al trabajo de las mejoras de los contextos que tenemos” expresó Rafael Evans, director del Colectivo Independiente Punto Tres.

Desde hace cerca de 2 años, el colectivo trabaja en el programa “Los Morros de la Villa” con el objetivo de promover la paz desde el arte, en niñas y niños de Villa Bonita, así como sus alrededores, al ser una zona donde constantemente se presentan ataques armados.

Según el reporte del Observatorio Sonora por la Seguridad, durante el periodo de enero a agosto de 2023 se han registrado 26 homicidios de menores de 17 años, mientras que en 22 fueron 25 casos.

De acuerdo con las estadísticas, en comparación con el año anterior, la incidencia de mujeres entre los 0 y 17 años que son asesinadas se ha incrementado en un 66.67 por ciento, al pasar de tres carpetas de investigación a cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *