Reconoce la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que, en el caso del estado de Sonora, no hay suficientes viviendas de interés social para atender a ese sector de la población.
Jorge Alberto Borbón, nuevo titular del Infonavit en Sonora, resaltó que, para atender esa situación en particular, trabajan en conjunto con la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) a fin de buscar alternativas para construir vivienda de interés social en varios municipios de la entidad.
“En Sonora hay un problema con la construcción de nuevas viviendas; sin embargo, el Gobierno del Estado junto con el instituto nos estamos reuniendo en la búsqueda de crear proyectos a mediano plazo para construir ese tipo de casas habitación para trabajadores”, dijo.
El funcionario federal, detalló que en ciudades como Hermosillo se estima que en el sector norte hay alrededor de 800 viviendas nuevas de interés social que los trabajadores pueden adquirir con su crédito y accedan a tener casa propia.