Fabiola Navarro / MO
El secretario de Seguridad Pública en Cajeme, reconoció que las personas en situación de calle que son además adictos a narcóticos, representan peligro para la sociedad puesto que algunos bajos influjos de ciertas sustancias llegan a agredir a terceras personas.
Claudio Cruz Hernández, mencionó que sí reciben denuncias frecuentes de personas que han sido afectadas por hombres o mujeres adictos.
“Esas personas se detienen, se presentan ante el Juzgado Cívico por los daños que ocasionó y si, en dado caso llegara a resultar una persona lesionada se da vista a Fiscalía para que se haga cargo y proceda conforme a derecho”.
“Sin embargo, una vez que esta persona sale, vamos a suponer que lo traemos a Juzgado Cívico y el juez le dicta cualquier sanción, esa persona queda libre y a fin de cuentas fue un arresto que se le había imputado y de ahí no sabríamos que sigue con la persona, pero han venido personas y de aquí se los han llevado”, precisó.
Por ello, tuvieron una reunión con directivos de centros de rehabilitación y acordaron tomar acciones para saber cómo actuar y qué apoyos ofrecer.