CIUDAD DE MÉXICO. La reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas sin venir acompañada de incentivos no es una propuesta sostenible y provocará el cierre de micro, pequeñas y medianas empresas, advirtió Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
El directivo adelantó que participará en el Parlamento Abierto que se lleva en la Cámara de Diputados para discutir la iniciativa.
“Tendremos una participación muy activa en estos foros para dejar sentir que los trabajadores son el mayor activo que tenemos y siempre hemos buscado su bienestar, pero propuestas de este tipo, que no vienen acompañadas de incentivos, puedan dar paso a la informalidad de las empresas, necesitamos ser muy cuidadosos”, señaló.
El organismo, que representa al sector de Servicios de México y al que están afiliadas 257 cámaras de comercio que en su conjunto representan a 4.8 millones de negocios, expondrá las implicaciones de proceder la iniciativa tal como se propuso.
“Lo estamos tomando muy en serio con estudios que presentaremos en los foros en el parlamento en donde se presentarán mediciones y datos precisos sobre la afectación que pudiera tener para las micros, pequeñas y medianas empresas con porcentajes y datos importantes en donde expresaremos por parte de los 4.8 millones de empresas que representamos, el verdadero perjuicio que pudiera tener esta reforma en caso de ser positivo”, señaló.