CIUDAD DE MÉXICO. Las mexicanas Gabriela Agúndez, Alejandra Orozco y Alejandra Estudillo brillaron en la ronda preliminar de la plataforma de 10 metros femenil y avanzaron a la disputa de medallas, ronda que se realizará este sábado en el Centro Acuático de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Gabriela Agúndez mostró que estaba inspirada tras haber conocido a su ídolo Sebastián Yatra. Finalizó en la segunda posición con 333.75 puntos. La canadiense Caeli Mckay la superó en su quinto intento para llegar a 343.95.

Ahora en sus terceros Juegos Panamericanos, Alejandra Orozco avanzó a la final en tercer sitio al sumar 320.10 puntos.

Alejandra Orozco ganó su primera medalla olímpica cuando tenía 15 años en su debut en Juegos Olímpicos, al lado de Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros sincronizados. La atleta se convirtió en la más joven de la historia de los clavados de México en ganar una presea a ese nivel.

En Tokio 2020, Alejandra Orozco obtuvo la medalla de bronce junto a Gabriela Agúndez en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Por su parte, la mexicana Alejandra Estudillo avanzó a la final en la sexta posición con 311.60.

En la ronda preliminar estaban registradas 17 clavadistas, aunque la brasileña Giovanna Pedroso no vio acción. Doce de ellas avanzaron a la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *