Finalizó la primera serie del rol regular en casa y los Yaquis de Obregón cayeron 6-0 ante Tomateros de Culiacán, correspondiente a la Temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).
El cubano Odrisamer Despaigne comenzó el juego y tuvo una impecable labor en 5 entradas de solo 5 imparables sin carrera y recetó 3 chocolates. Después llegaron al relevo Alberto Leyva, José Carlos Medina que cargó con la derrota, Mario Meza, Carlos Vázquez y Rodolfo García.
Por Culiacán abrió José Bravo que se llevó la victoria luego de 5 innings de labor tolerando solo 3 imparables sin daño. Después siguieron la tanda Garrett Schilling, Amílcar Gaxiola, David Gutiérrez y Fernando Olguín.
El empate a cero se rompió hasta el sexto episodio cuando Tomateros timbró la registradora con el batazo de Connor Owings que mandó al plato a Petter O’brien y Sebastián Elizalde. Antes de finalizar el inning Owings anotaría remolcado con hit de Luis Verdugo para el 3-0
En la octava cayeron dos carreras más para los culichis con cuadrangular de Petter O´brien, que empujó a Thomas Dillard. En la novena Jesús Favela cerró la cuenta con la sexta rayita de la noche.
El siguiente compromiso de la Tribu será de visita en Guadalajara cuando enfrenten a Charros de Jalisco este viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de octubre. Los pitchers programados serán Saúl Vázquez, Felipe González y Brandon Brennan.