Desde el domingo se registró un incendio en el basurón al oriente del municipio, lo que provocó que la mañana de este lunes las calles de la ciudad fueran cubiertas de humo.
El titular de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, señaló que se logró controlar el fuego, evitando que se presentarán situaciones de riesgo más allá de la contaminación del ambiente.
Indicó que por parte de Ecología Municipal se está analizando las afectaciones al medio ambiente, así como la sanción que se impondrá, pues se presume que el incendio fue provocado por pepenadores externos, personas que ya se tienen identificadas.
“Los trabajos empezaron desde las 9:25 de ayer, dónde se mandaron pipas de aquí del ayuntamiento, se mandó una retro y personal especializado de Tecmed, ya se está controlando, se va a seguir trabajando, pero lógicamente va a seguir emitiendo humo ese basurón” dijo.
Por su parte, el comandante de Bomberos, Víctor Manosalva Mena, explicó que, por tipo de terreno, apagar el incendió implica mayor trabajo, pues no solo es utilizar agua, sino otras técnicas.
“El trabajo se nos dificultó un poco porque no se puede estar echando agua, no más porque sí, se tiene que trabajar en una sofocación que es echando tierra, es por ello que no es tan fácil de controlar, desde ayer estamos en el lugar con presencia y apoyo de maquinaria” agregó.