Óscar Félix / MO
Con la llegada del Frente Frío No. 7 en la región la Unidad Municipal de Protección en Cajeme comunicó de un descenso de temperatura para este lunes 23 de octubre por lo que se está exhortando a protegerse para evitar alguna contingencia.
El titular de la dependencia, Francisco Mendoza Calderón, indicó que este descenso marca el inicio del cambio de clima, manteniéndose este lunes 23 y martes 24 de octubre con una temperatura máxima de 29 C y una mínima de 12 a 18 C.
Por otra parte, señaló que durante este fin de semana del viernes 20 al domingo 22 de octubre se contempla cambios bruscos de clima por lo que invitó a la ciudadanía a cuidarse.
“Informar a la ciudadanía sobre los cambios de clima forma también parte de la instrucción porque de esta manera se puede advertir de manera oportuna extremar sus precauciones”, compartió.
Algunas medidas para evitar enfermedades ante este próximo descenso de temperatura son: consumir cítricos, cuidar entradas y salidas a establecimientos con aire acondicionado, además de proteger a niños y a los adultos mayores y abrigarse de acuerdo al clima.
Los invitamos a que se informen sobre las actualizaciones del clima y las próximas recomendaciones preventivas que estaremos compartiendo con más detalle para este invierno.