Deniss Cabrera / MO
Al menos cuatro casos de personas en crisis que han intentado privarse de la vida en espacios públicos han sido atendidos por elementos de policía Municipal en lo que va del año, expuso Claudio Cruz Hernández.
El titular de Seguridad Pública, lamentó que se presenten este tipo de situaciones, sin embargo, se ha logrado en la mayoría de los casos las personas desistan de atentar contra su integridad física.
“Contamos con un departamento en la Unidad Especializada de Menores, para dar atención psicológica a quien lo requieran, para que los padres que vean que sus hijos tienen alguna conducta inmediatamente puedan venir y solicitar los apoyos correspondientes”.
Explicó que el trabajo no solo queda en la atención del suceso, sino en canalizar a las personas a instituciones médicas para recibir atención psicológica, la cual también se brinda de manera gratuita en la secretaría.
Agregó que más allá del uso de sustancias, estás situaciones se presentan por crisis emocionales, decepciones y ansiedad, que detonan en depresión.