Fabiola Navarro / MO
La entrada de un frente frío, ha ocasionado un descenso brusco en las temperaturas, que pudieran alcanzar los 0 grados en la región serrana y norte del estado, mientras que, para el centro y sur, mínimas de 15 grados centígrados, de acuerdo a datos de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Por ello, salimos a la calle a preguntar a cajemenses si ya sacaron sus chamarras, porque según la cultura popular, a las y los norteños les da frio con 20 grados centígrados.
“La verdad no había sacado nada porque no se había sentido el fresco, ya estoy pensando en eso porque realmente es el primer día que se siente un poco helado el clima, soy muy friolenta”, comentó una de las entrevistadas.
“Todavía no me da frío, apenas está agradable el clima, sí es cierto que nos da frío con 30 grados a veces”, comentó otra mujer entre broma.
Por su parte, un joven padre de familia, dijo que esperaba con ansias la temporada invernal “me parece bien el cambio de clima, ya estaba esperándola, no es cierto que a los norteños nos da frío con 30 grados, ya saqué las chamarras que tienen pegadas las ratitas”.