Fabiola Navarro / MO
En el marco de la celebración por el Día de Muertos, el Museo Sonora en la Revolución, realizará del 26 al 28 de octubre, una serie de actividades culturales alusivas a esta festividad milenaria.
Abrirá el próximo jueves en punto de las 5:00 de la tarde con un conversatorio y proyección de cortometrajes con Paco Espinoza, para después hacer un desfile de catrinas en conjunto con el Centro de Seguridad Social; asimismo, la presentación de la banda de rock “Rebel-Yell”, además de la exposición de un altar de muertos elaborado por la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, en honor a los colegas que se adelantaron en el camino.
El viernes 27, se tendrá la presentación del grupo Zumbailongo La Cereza, así como de la banda Francachela; además, la presentación de la orquesta Juvenil de Ciudad Obregón y la proyección de cortometrajes para niños (estos últimos dos eventos el sábado 28).
Sergio Inzunza, director del Musor, destacó que a la par se contará los mismos días con actividades complementarias, como: muestra de pan de muerto elaborado por estudiantes de gastronomía de la Universidad Vizcaya; Taller de alebrijes para niños y taller de calaveritas.
“El programa del festival por el Día de Muertos aquí en el Musor, primero que nada, es un evento gratuito, las actividades son sin costo y tiene una duración de 3 días”, relató.
Participan en el evento, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), así como al Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.