Fabiola Navarro / MO
Con la llegada de “Halloween” o la celebración mexicana del Día de Muertos, reviven año con año las leyendas de terror; sin embargo, lo que no es un cuento es el miedo que se siente cada vez que llega el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los cobros se duplicaron este verano y los usuarios de la paraestatal no se callaron esta vez, las protestas surgieron en todo el estado y se realizó hasta una marcha en Hermosillo, para exigir al Gobierno Federal, la ampliación del subsidio de 6 a 8 meses y una modificación en el rango para la tarifa 1F.
Las protestas surtieron efecto y fue el gobernador, Alfonso Durazo quien consiguió estos apoyos para el 2024 y para estos meses, prórrogas de pago; mientras tanto, los usuarios siguen sufriendo por los altos consumos de luz de este verano.
“He llegado a pagar hasta 5 mil pesos mensuales, comparado con el año pasado los mismos meses me subió casi al doble, pagaba 2,500 y ahora 5 mil y pico… sí son de miedo los cobros”, comentó un usuario.