Óscar Félix / MO
Con fantasmas, arañas, calaveras, un enorme monstro entre otros detalles de terror son los adornos que en una casa ubicada en la colonia Faustino Félix ha sido disfrazada por sus habitantes en lo que es la celebración de Halloween.
La decoración ha causado admiración de niños y adultos que transitan por la calle Juan Escutia entre Donato Guerra y Michoacán en el sur del municipio de Cajeme.
También en la decoración no podrían faltar las tradicionales calabazas y telarañas y figuras de vampiros los cuales se encuentras colgados de manera estratégica en el enorme porche de la residencia de la familia Luna del Cid.
Un niño y su hermanita que pasaban por el lugar vendiendo nopales en bolsa, se pararon admirados y vieron con asombro cada detalle a la vez que precisaban que se miraba bien, pero a la vez les daba miedo,
Cabe resaltar que, en los Estados Unidos, la celebración se vive con mayor intensidad que en otros países de Latinoamérica. Y es que en México predomina la conmemoración del Día de Muerto que tiene lugar el 1 y 2 de noviembre, sin embargo, en los últimos años poco a poco dicha tradición ha ganado terreno entre los cajemenses que gustan incluso de disfrazarse de diferentes temáticas asistiendo a la vez a reuniones familiares o fiestas en la vía pública.