Óscar Félix / MO

“A las mujeres ya nos da miedo salir a la calle en Ciudad Obregón, ya que tememos no regresar a nuestras casas, por tanto, crimen y desapariciones”, dijo Nora Alejandra Lira Muñoz.

La líder del colectivo Rastreadoras lamentó que continúan desapareciendo mujeres y “nos llama mucho la atención de que en este 2023 han aumentado estos casos de jovencitas privadas de su libertad y más estar encontrado cuerpos de personas mayores”.

“No sabemos qué está pasando, pero creo que las autoridades tienen mucho que investigar y averiguar qué está sucediendo ya que las mujeres que tienen hijas jóvenes viven con el terror de que algún día no regresen a su casa”, señaló.

Recomendó la importancia de protección de los hijos e hijas: “Y como mujeres que nos cuidemos ya que nadie nos va a cuidar y a ese nivel hemos llegado en ciudad Obregón”.

Recordó lo ocurrido a su hija Fernanda por lo cual añadió que cada caso de estos duele ver como tantas mujeres que están desaparecidas.

“Me recuerda cuando encontramos a una mujer en una fosa se me viene a la mente mi hija y preguntar que tanto sufrió antes de morir por eso es muy importante traer algo para la autodefensa”, puntualizó

En lo que va de este año 2023, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón tiene registrados más de 210 hombres desaparecidos y más de 57 mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *