Clara Aragón / MO
En lo que va del 2023, a través de la Asociación Civil Baisae, 129 estudiantes de preparatoria fueron beneficiados con una beca, con la finalidad de prevenir la deserción escolar, dio a conocer Leticia Chávez.
La directora de Baisae agregó que 80 de ellos a través del programa Bécalos, gracias a su promedio, desempeño, talento y esfuerzo, quienes desarrollarán competencias y habilidades para el progreso de México. Su apoyo económico corresponde a 10 meses, es decir este y el próximo semestre.
Explicó que el tener recurso para cubrir la inscripción a nivel medio superior, es un impulso para continuar con sus estudios, lo que disminuye el riesgo de que abandonen su formación escolar, “muchas veces esto no es suficiente, pero si es un apoyo para la familia”.
El apoyo económico se usa mayormente en las inscripciones, transporte, uniformes, alimentos y apoyo familiar, según datos que se tiene a través de encuestas internas.
Las convocatorias se abren de manera anual y se pueden consultar a través de las redes sociales de Baisae o directamente en la página de Bécalos, que actualmente tiene convocatoria para clases de inglés sin costo.