Deniss Cabrera / MO
A partir de este fin de semana se espera que inicie a afluencia de visitantes en los diferentes panteones del municipio, en los cuales concluyeron los trabajos de limpieza, raspado de calles y reparación de servicios públicos.
El Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gerardo Sastre, informó que para este año se tiene asegurado el abastecimiento de agua al interior del camposanto, pues tanto el tinaco como la red fueron rehabilitados.
Señaló que, entre el retiro de maleza y escombro, en el panteón del Carmen se realizaron 79 viajes para extraer los desperdicios, en el de Pueblo Yaqui 47, en Cócorit nueve y en el de Guadalupe 21.
Además, indicó que las diferentes rutas de acceso a los panteones también se encuentran rehabilitados y se han adecuado espacios para los estacionamientos.
“Hemos estado limpiando alrededor de los panteones, al igual en Pueblo Yaqui se arregló el área del estacionamiento, igual en Cócorit y Esperanza, creo que estamos preparados y mejor que en otras ocasiones, hasta ahorita no tenemos ninguna duda o algún problema, teníamos preocupación por las lluvias que venían, pero no llovió” dijo.
Agregó que es importante que las y los visitantes que también mantengan limpio el espacio donde se encuentran sus seres queridos, a quienes exhorto a no dejar basura en el lugar.