Fabiola Navarro / MO
Incluso cuando el proceso es organizado, casi dos horas deben esperar haciendo fila quienes acuden por uniformes escolares al Centro de Usos Múltiples (CUM).
Además, a pesar de que se había informado que embarazadas y personas adultas mayores no realizarían fila, esto sí ocurre, únicamente cuando ingresan a las instalaciones del CUM, pasan directamente.
“A nadie están dando chance, tengo una hora y media haciendo fila”, comentó una señora con siete meses de embrazo y quien acudió por el uniforme para su hijo que cursa su educación secundaria.
Cabe mencionar, que de acuerdo a las personas entrevistadas, el personal que participa en este proceso es ágil y capacitado; sin embargo, consideran que deben pasar sin hacer fila a personas adultas mayores, embarazadas, mientras que quienes padecen de algún tipo de discapacidad entran directamente.
Este 27 de octubre concluye la entrega para estudiantes de secundaria y del 28 de octubre al 04 de noviembre la distribución de uniformes será para alumnos de primaria.
Respecto a cambio de tallas, el personal informó que no habrá, por lo que padres y madres de familia al hacerles entrega de las prendas, se congregan en un espacio a intercambiar los uniformes con quienes lo solicitan.