Fabiola Navarro / MO
La devoción a San Judas Tadeo cada año suma más files que aseguran haber recibido uno o varios milagros del “Santo de las causas difíciles”.
Algunos de sus fieles acuden vestidos con el atuendo de “San Juditas”, túnica blanca, manto verde y un medallón en el pecho, cumpliendo una manda prometida a cambio de sus milagros.
Niños y niñas también asisten al templo ubicado en la colonia Real del Sol, también con este atuendo, puesto que así lo prometieron sus padres al recibir lo que ellos consideran un milagro.
A este santo se le reza y se le pide principalmente por la salud, como lo hace Marco Antonio, de 61 años de edad y quien recientemente sufrió un infarto. Él asegura que San Judas le salvó la vida y en agradecimiento, barre gratuitamente el exterior del templo.
“Hace poco del infarto y no me pasó nada, soy devoto porque a lo mejor él me ayuda a seguir aquí”, comentó mientras apoyaba en el acomodo de puestos ambulantes para el festejo de este santo en la Iglesia.
Cada 28 de octubre, se celebra a San Judas y esta se ceremonia religiosa se convierte en toda una fiesta, donde amenizan grupos musicales, además de vender imágenes y alimentos.