Deniss Cabrera / MO
El paso del huracán Otis por Guerrero dejó cuantiosas pérdidas materiales, 27 muertos y cuatro desaparecidos. Ante esto, diversas instituciones se han sumado para enviar ayuda a la ciudad costera, entre ellas DIF Cajeme y Cruz Roja Obregón.
Está semana se pusieron en operación diversos centros de acopio para recolectar víveres: alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza, así como alimentos para mascotas.
Por parte de DIF Cajeme, se instaló un módulo de atención en la Plaza Álvaro Obregón, en el que se estarán recibiendo donativos hasta el domingo en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, pues se tiene proyectado enviar los apoyos a Guerrero el próximo lunes.
De igual manera por parte de la Cruz Roja, se estarán recibiendo donativos en la delegación ubicada por la calle Chihuahua entre 6 de Abril y Jesús García.
Entre los artículos que pueden donarse en especie se encuentran, frijol, arroz, azúcar, sal y alimentos enlatados, así como jabón, toallas femeninas, desodorantes y cepillos de dientes.
Además, este sábado se instalará en el Parque Los Pioneros otro módulo desde las 12 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.