Deniss Cabrera
Desde activistas sociales, deportistas y periodistas, se han sumado al colectivo de teatro Independiente Punto Tres y a un grupo de bailarines profesionales, para mostrar el talento que hay en Cajeme a través de la puesta en escena Don Juan, un Tenorio Muy Norteño.
Rafael Evans, director de teatro, expresó que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión la obra de comedia, está confirmada por puro talento local, esto con el fin de demostrar que en la ciudad “hay con qué”.
“La producción es 100 por ciento Cajemense, las costureras son de Obregón, la tela de la Parisina con sus largas filas, el carpintero de Cócorit; eso nos hace pensar que en Cajeme hay con queso, hay con qué trabajar, lo que hace falta es que nos atrevamos a salir nuevamente a los eventos. Los esperamos el 3,4, 10 y 11 de noviembre en el teatro del Itson”.
Platicó que este proyecto busca tener la misma calidad que cualquier puesta en escena nacional, pero con un guion en el que se maneja una crítica social, así como chistes que caracterizan a Obregón y sus personajes.
La trama sigue la historia de Don Juan, un seductor que busca conquistar a Doña Inés, pero en el proceso más de un problema se presentará; la obra es protagonizada por Fiti Show y Violeta Castelo, bajo la dirección de Rafael Evans, producción de Mony Gutiérrez y coreografías de Marce Beltrán.
Para más información, los y las interesados pueden ingresar a las redes sociales del Colectivo Independiente Punto Tres.