La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a que, a más tardar este martes 31 de octubre, esté restablecido en su totalidad el suministro eléctrico para todos los usuarios afectados en la costa guerrerense por los efectos del huracán Otis.
Así lo dio a conocer la institución en sus redes sociales. La CFE informó que el huracán afectó a 513,524 usuarios en el estado de Guerrero y que hasta el momento se ha restablecido el suministro de 301,740, que representan el 58%.
“Los recursos dispuestos se han incrementado conforme se ha conocido la dimensión de los daños”, precisó.
Detalló que, en total se han dispuesto en puntos estratégicos: 2,219 trabajadores electricistas, 250 grúas, 764 vehículos, 108 plantas de emergencia, 37 torres de iluminación y 6 helicópteros.
En el municipio de Acapulco, el restablecimiento que actualmente se tiene es del 21%, es decir, de 284,670 usuarios afectados, se han restablecido 58,887.
Además, se logró dotar de servicio al pozo de agua Raney, ya que es considerado una batería de varios pozos, con múltiples motores. También quedó con suministro eléctrico la zona de hospitales: donde se ubican el Hospital General, Hospital Militar, Hospital de Cancerología y el Hospital IMSS.