Deniss Cabrera / MO
Con flores, veladoras y ofrendas, fueron recordados 24 morros de la Villa, quienes murieron a consecuencia del contexto de violencia que los rodeaba en uno de los sectores focalizadas por la inseguridad que se vive.
El altar fue colocado sobre el bulevar principal de la colonia, dónde familiares, amigos y vecinos se reunieron para recordar a sus seres queridos durante esta actividad con la que se busca fomentar las tradiciones mexicanas, pero sobre todo crear conciencia sobre el entorno en el que viven las y los jóvenes.
Las fotografías colocadas fueron de menores a los que les quitaron la vida del 2021 al 2023, entre ellos Virginia Guadalupe de 17 años y Noe N. de 15 años.
“Ver cómo familias llegaron con objetos para poner el altar, se les dió la apertura, de eso se trataba, de alguna manera activar a la comunidad en torno al tema de esta celebración que también sirve como unidad, pero lo más importante a estos jóvenes que fueron asesinados” expresó Rafael Evans, director del Colectivo Independiente Punto Tres.
En la elaboración del altar, participaron los niños y niñas del programa Los Morros de la Villa, a través del cual se busca acercar a las infancias al arte como medida de acción social.
“Ver a las familias enteras llegar, abrazarse, unirse, para nosotros fue lo más satisfactorio, creo que ha Sido uno de los proyectos más grandes, emotivamente más importantes” agregó.