Clara Aragón / MO
“No vamos a permitir ningún acto de corrupción. No queremos ser como se era antes que todo esto se solapaba”, declaró el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, al cuestionarlo sobre los presuntos actos deshonestos cometidos por tres elementos de Seguridad Pública Municipal.
Dijo que se suspendió a los elementos y son sometidos a proceso de investigación por parte de la Comisión de Honor y Justicia y tras el deslinde de responsabilidades se tomará la decisión de si siguen o no formando parte de la corporación.
En días recientes circuló en redes sociales como un motociclista recurrió a dar 200 pesos a elementos de la Policía Municipal, para que no le quitaran su motocicleta, ya que esta no portaba placas.
En el clip se ve que se trata de la Patrulla con el número 251. El sujeto se acerca y unos segundos después abordar su moto, listo para retirarse del lugar.
El alcalde mencionó que por ahora no hay otras investigaciones en curso por este tipo de casos y recalcó que no se permitirá la corrupción.