Clara Aragón / MO
Thelma Solano es originaria de Acapulco, Guerrero, que desde hace 10 años radica en Ciudad Obregón. Este lunes acudió al centro de acopio de la Plaza Álvaro Obregón, para dejar el donativo echo por ella y vecinos de Urbi Villa del Real, en apoyo a las personas damnificadas por el Huracán Otis en ese estado.
Dijo que sigue a la espera de tener noticias de sus amigos y familiares, confiada en que ellos se encuentran a salvo, pero incomunicados, debido a las fallas en la red de telefonía e internet, “las malas noticias llegan pronto”, expresó.
Otis arribó durante los primeros minutos del 25 de octubre. Se esperaba una tormenta tropical o un huracán categoría 1, pero las condiciones cambiaron y este fenómeno natural trajo consigo vientos de más de 250 kilómetros por hora. Llegó a Acapulco como un huracán de categoría cinco, siendo uno de los ciclones más potentes en la historia en el océano Pacífico.
Más de 40 personas han perdido la vida, otras 36 siguen desaparecidas y hay miles de damnificados, además de incontables pérdidas materiales.
Es por ello que desde Cajeme se situó un punto de acopio en la Plaza Álvaro Obregón, frente a palacio municipal. Este estará hasta el 1 de noviembre atendiendo desde las 8 de la mañana y hasta las 9 de la noche.
El alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano y la primera dama Martha Patricia Patiño acudieron a hacer su donativo y a invitar a la ciudadanía a sumarse.