Óscar Félix / MO
Es momento de unir esfuerzos y decirles a nuestros hermanos de Guerrero que no están solos, por lo que la Delegación de Cruz Roja en ciudad Obregón continúa siendo un centro de acopio, dijo José Luis Osegueda Osegueda.
El coordinador local de socorro de la Cruz Roja Mexicana, mencionó que los ciudadanos han llegado poco a poco, con sus productos alimenticios y de higiene personal.
“Ha estado muy lento, pero se va a reunir una cantidad razonable por lo que aún no se tiene fecha para enviar por lo que sólo estamos esperando órdenes de la ciudad de México e incluso en algunas ciudades les han dicho que una semana máxima”, comentó.
Osegueda Osegueda, hizo también un llamado para que más ciudadanos se acerquen, ya que lo donado será bienvenido para nuestros hermanos que están muy necesitados.
“Algo muy importante si traen productos enlatados o vivieres chequen la fecha de caducidad por que se presentó un caso donde se recibió una fuerte cantidad de productos, pero todo está ya caducado por lo que estaba echado a perder por lo que se tiró directamente a la basura”, enfatizó.
Sostuvo que por humanismo no se puede enviar alimentos perdidos o caducados: “Otro detalle muy importante por favor no traigan botellas de agua y no se reciba ropa usada ni zapatos, solamente víveres y artículos de higiene”.