Deniss Cabrera / MO
Con la colocación de altares dedicados, ya sea a personajes famosos o seres queridos, las escuelas de los diferentes niveles educativos celebraron este primero de noviembre el Día de Muertos.
Flores, veladoras, ofrendas y el tradicional pan de muerto fueron llevados por los estudiantes, quienes, en algunos casos, también se caracterizaron como catrines o catrinas, como parte de la celebración de esta tradición mexicana.
En la escuela primaria Jesús Aguirre, las y los niños participaron en un desfile de catrinas, además de realizar un evento en dónde se explicó que representaba cada elemento que confirma el altar como la sal que en él se coloca.
Otras escuelas donde también se realizaron actividades similares fueron la preparatoria Columba, el Cbta 197 y COBACH, así como las universidades de Itson e Itesca.
Estas actividades tienen como objetivo seguir fomentando la tradición del Día de Muertos entre las nuevas generaciones, misma que en los últimos años se ha mezclado con la festividad de Halloween.