Óscar Félix
El Tiempo
Productores de ganado en Rosario Tesopaco, interpusieron una denuncia en la agencia Investigadora del Ministerio Público Especializado en Delitos de Abigeato, crimen que afecta el patrimonio de los rancheros de dicha región en Sonora, por lo que están solicitando que se aplique todo el peso de la ley a presuntos responsables.
Según la carpeta de investigación: CI/COB/ 163/ 18/00030/6- 2017 el caso fue interpuesto desde el pasado 20 de septiembre del 2023 y a la fecha el robo se sigue presentando de manera alarmante.
La ganadera, Dora del Cid, comentó que se propietaria de uno de los ranchos ubicados en dicho municipio denominado ‘La Chinita’ y ‘El Chorro’ donde por varios años han sido afectados por un grupo de sujetos que se han apoderado ilegalmente de la zona instalando incluso candados en la puerta de acceso de los ranchos de su propiedad.
Anotó que de igual manera han solicitado el auxilio de las autoridades correspondientes, sin embargo, no han recibido ningún beneficio de seguridad pese a que existe la mencionada denuncia que está en poder la agencia del Ministerio Público correspondiente.
“Van más de 300 cabezas de ganado desaparecidas en la zona de las rancherías por este motivo denunciamos lo anterior para que se haga público y que de esa manera las autoridades competentes logren contrarrestar dicho delito que afecta a la economía de las familias”, puntualizó.