Deniss Cabrera / MO
Después de atender más de un caso de personas en situación de riesgo de caer de lugares altos como la tirolesa, el departamento de Bomberos de Cajeme proyecta, dentro del presupuesto del próximo año, la adquisición de un colchón de rescate.
El comandante de Bomberos, Víctor Manosalva Mena, informó que este equipo tiene un costo aproximado de 17 mil dólares, esto al ser el intermedio, lo que permitirá una mejor atención en este tipo de sucesos.
“Anda en los 17 mil dólares, ya que se infla en menos de 30 segundos, el que estamos viendo es el intermedio que tiene un tamaño de 3×3 metros cuadrados” dijo.
Mencionó que este equipo es poco común, por lo que no lo buscarán con otros departamentos en Estados Unidos, sino nuevo, además de que no tienen conocimiento de una corporación en México que cuente con él.
Referente al costo, dijo, Bomberos de Cajeme cuenta con el recurso, por lo que se busca incluirlo en el presupuesto para del año 2024.
Cabe mencionar que en al menos dos ocasiones se han atendido reportes de personas que intentan saltar de la tirolesa, así como otros puntos de la ciudad, entre ellos los puentes elevados de la calle 300.