Clara Aragón / MO
Durante 2024 se trabajará también en la infraestructura al interior de las colonias de Cajeme, e incluso se hará la compra de una máquina pavimentadora con tal objetivo, aseguró el alcalde Javier Lamarque Cano.
Dijo que en dicha etapa habrá una atención intensiva con bacheo, nivelación, poreo, recarpeteo y pavimentación, según las necesidades de cada lugar.
Recordó que el trabajo que se ha hecho hasta ahora se logró con recurso federal, estatal y local. 120 millones de pesos que envió el presidente de la República se aplicaron en una primera etapa para la rehabilitación de 300 mil metros cuadrados de pavimentación y recarpeteo.
Cuando se envían los comprobantes de ese gasto, se espera que en 2024 se logre tener más recursos. En años anteriores, por parte del Gobierno Federal, se hizo el compromiso de apoyar a Cajeme con recurso para la infraestructura y se ha cumplido, “Estamos avanzando”, expresó Lamarque Cano.
La primera etapa fue atender las vialidades de mayor tránsito y las de carácter urgente en las colonias. La siguiente fase será atender de manera más intensiva el interior de las colonias.