Deniss Cabrera / MO
A pesar de que, durante octubre, la ocupación hotelera registró un aumento del 8.31 por ciento en comparación con el año pasado, el acumulado en lo que va del año es menor de un punto porcentual, indicó Moisés Corrales Ruíz.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) señaló que durante el verano fueron pocos eventos los que se llevaron a cabo en el municipio, sin embargo, esperan que en el último bimestre del 2023 se alcancen las expectativas.
“Hay una mejora muy marginal, porque si nos vamos al acumulado en lo que va del año traemos un crecimiento marginal de menor de un punto porcentual, es cerca del 0.20 por ciento porque los meses de verano estuvieron muy bajos” dijo.
Agregó que en lo que respecta a noviembre y diciembre, se espera registrar una ocupación de cuartos noche del 60 por ciento, pues se tienen diversos eventos deportivos agendados como encuentros de béisbol y boliche.
Extendió la invitación a la comunidad a dar a conocer lo bueno de Cajeme, para fomentar el turismo con el que se cuenta, desde las actividades culturales en Cócorit hasta los paseos campestres y actividades al aire libre.