Alrededor de 145 unidades de procedencia extranjera ya cuentan con placas de circulación del estado de Sonora y esto después de haber realizado su proceso de regularización, indicó Jorge Iván de la Rosa.
El director de Recaudación de la Secretaría de Hacienda (SH), comentó que de los casi 180 mil vehículos que se han legalizado a través del programa del Registro Público Vehicular (Repuve) en Sonora, 145 mil de esos ya cuentan con sus placas de circulación estatales.
“A través de la dirección general de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, se está apoyando a la ciudadanía mediante reglas de carácter general para que puedan emplacar sus vehículos. Desde que se estableció el módulo Repuve, se indicó sobre un plazo de 90 días posterior a la regularización del vehículo para que las y los ciudadanos que tengan un automóvil legalizado, puedan solicitar las placas para circular en la entidad”, señaló.
El funcionario estatal añadió, que era importante diferenciar entre autos regularizados a los a los que ya emplacaron y ante ello, es que se tiene un 80 por ciento que han cumplido al 100 por ciento con esa medida.
Finalmente, recordó que la fecha límite para realizar el proceso de regularización de vehículos extranjeros será el 31 de diciembre de este 2023 y ante ello reiteró la invitación para que lo realicen quienes aún están pendientes de hacerlo.