En los primeros minutos de este lunes, fue detenido un individuo que era perseguido tras robar un vehículo en un rastro avícola frente a Granjas Mica.
La captura del presunto ladrón se efectuó alrededor de las 00:10 horas, en calle Pascual Orozco entre Villas del Palmar y Lagunas frente al cuartel de la Guardia Nacional.
En ese sitio, el ahora imputado fue copado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Se trata de Mario Humberto Q. L., de 38 años, con domicilio en Urbi Villa del Real.
Aunque también dijo vivir en calle Sandía, en colonia Villas del Trigo. Acusó tercer grado de embriaguez, según diagnóstico médico.
Al momento de su arresto, se le aseguró un pick up, marca Ford, línea Lobo, F-150, modelo 2000, color blanco, portaplacas de Jalisco y trae una estructura metálica.
La unidad automotriz está a cargo de Raúl Arturo U. Q., de 46 años y con domicilio en El Fuerte, Sinaloa.
La persona en cuestión, dijo que cuando se hallaba en la empresa Pravinor, ubicada en margen derecha del Canal Alto entre Rosendo Montiel y 100, el cual es un rastro de aves, llegó el ahora detenido y le arrebató las llaves del vehículo.
Enseguida lo encendió y al iniciar la huida causó daños en la puerta principal de la empresa, al derribarla, para enseguida huir al norte.
Después enfiló hacia el poniente a la vez que era seguida por el afectado en otro vehículo, tras haber dado aviso al 911.
De esta forma, el vehículo fue detectado en huida por la Rosendo Montiel y al llegar a la Pascual Ayón tomó hacia el sur.
Aunque agentes de Policía y Tránsito le marcaron el alto, el presunto ladrón hizo caso omiso por lo que uniformados le cerraron el paso con una unidad policiaca frente al cuartel de la Guardia Nacional.
Ahí mismo, se hizo la detención del individuo y el vehículo fue asegurado ante la presencia del reportante que reconoció la unidad robada como la que trae a cargo.
Al tipo que quedó inscrito en el Registro Nacional de Detenciones, se le remitió al Centro Integral de Procuración de Justicia a disposición del Ministerio Público.