Clara Aragón / mo
“Le hacemos de todo” expresó Nora Lira, fundadora del colectivo de Rastreadoras de Ciudad Obregón, cuando su grupo de búsqueda acudió a un nuevo llamado, ahora se trató de un supuesto cuerpo en las aguas de un canal en Bácum, el Valle del Yaqui.
A través de las redes sociales de este grupo, se realizó una transmisión en vivo de las actividades. En el video se ve a una de las integrantes, meterse a las aguas del canal, tratando de encontrar alguna pista sobre el presunto cuerpo.
10 minutos después arribaron los elementos de Protección Civil y del Departamento de Bomberos de Cajeme, quienes realizaron los trabajos pertinentes, sin que, se tuvieran resultados positivos.
Nora Lira explicó que el pasado sábado se les notificó que presuntamente había restos humanos en dicho canal. Se alcanzaba a ver las manos en la superficie. Por lo que acudieron dispuestas a encontrarlo, “es un trabajo que se tiene que hacer, es una persona, su familia lo está buscando”.
“Esa es nuestra misión como colectivos, buscar, buscar en agua, canales, ¿qué no hemos hecho?”, expresó y recordó que su compañera anteriormente ha subido cerros y se ha metido en norias, como parte de los trabajos de búsqueda