Fabiola Navarro / MO
Un empleado del Ayuntamiento de Cajeme, fue detenido cuando se robaba dos postes del alumbrado público a bordo de una camioneta propiedad del municipio, el pasado fin de semana.
Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya más involucrados operando desde el interior del mismo Ayuntamiento, por lo que el alcalde, Javier Lamarque ha ordenado una investigación.
“Curiosamente pertenece al área de servicio de mantenimiento del alumbrado público, podría haber más involucrados, estamos investigando, ellos confiesan que sí, no quiero ahondar más para no afectar la investigación, pero confiesan que sí y que son más postes, los agarraron con dos”, apuntó.
Lamarque, lamentó que el juez que lleva el caso en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ordenara que los presuntos ladrones lleven el juicio en libertad.
En 5 años, se han robado 120 postes y en esta administración municipal alrededor de 15 “hasta parecía sabotaje, porque curiosamente ahora que empezamos este programa de iluminación, se intensificó, entonces pusimos vigilancia en los puntos que son más vulnerables porque es donde se concentraban”.